Naturaleza es Belleza

Naturaleza es Belleza

Arquitectura Colonial de Honduras




Comayagua



Entre las iglesias más importantes que se construyeron en Honduras es la Catedral de Comayagua, bello ejemplo de la arquitectura colonial hispanoamericana. Su construcción duró un cuarto de siglo, siendo solamente consagrada en el año de 1715. Se distingue por las líneas armoniosas de su fachada.






  Gracias Lempira


Uno de los más admirados lugares de interés turístico en Gracias Lempira es la Iglesia de La Merced. Construida en la década de 1700 es un ejemplo bien conservado de la arquitectura colonial en Honduras.

El municipio colinda al norte con el municipio del Distrito central, al sur con el municipio de San Antonio de oriente, al este con los municipios de Moreceli y Villa de San Francisco y al oeste con el municipio de Santa Lucia Está situado a unos 22 km al noroeste de la capital, Tegucigalpa, en el valle de su mismo nombre, entre las montañas de Los Lagos, El Carrizal, Palo Hueco y Chinacla.









Ojojona

Ojojona es una aldea con muchos atractivos y sumamente pacifica siendo ciudad minera en el pasado, es la más pintoresca y mejor preservada de las ciudades coloniales.

Copan

Copán es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copán al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo V al siglo IX fue la capital de un importante reino del periodo Clásico. La ciudad estaba situada en el extremo sureste de la región cultural Mesoaméricana, en la frontera con la región cultural istmo-colombiana  en una zona habitada por pueblos que no pertenecían a la etnia maya En la actualidad este valle fértil contiene un centro urbano de alrededor de 3000 habitantes, un pequeño aeropuerto y una carretera sinuosa.

8 comentarios:

  1. Me encanta parece mucho a mi Isla Puerto Rico... una cultura muy bonita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llama al 33455154 para tener satisfaccion anal,solo interesados de honduras,por favor.

      Eliminar
  2. la arquitectura maya no debe estar en este tema ya que la arquitectura colonia viene del siglo XIV con la llegada de los españoles ahi por el 1524. si me equivoco por favor corrijanme.

    ResponderEliminar
  3. La que mas me encanto fue la de Comayagua.😍😍😍

    ResponderEliminar
  4. Y ami que me importa

    ResponderEliminar
  5. pudranse perros mierderos

    ResponderEliminar